Villa Roma

Villa Roma

Joya argentina en el Sur de California

A medida que la ciudad de Los Angeles y su área metropolitana ceden sus pasados encantos a raíz de la sobrepoblación, la contaminación ambiental y un elevado costo de vida, un creciente número de argentinos ha comenzado a mirar hacia el sur como destino. Pero mientras algunos pegan la vuelta hacia la patria que los vio nacer, otros deciden establecerse no TAN al sur, sino más bien a apenas unos kilómetros de la gran metrópolis.
Es así que amplias zonas del Condado de Orange han multiplicado su población de personas de origen gaucho, quienes lógicamente deben adaptarse a un ambiente en donde los negocios argentinos no son tan numerosos como en el área de Los Angeles.
Los vecinos de Laguna Hills, sin embargo, han estado de parabienes, no sólo por la belleza natural de la ciudad, sino porque además cuentan con uno de los mejores restaurantes argentinos del estado, que a la vez alberga un completísimo mercado con productos argentinos.
La historia de Villa Roma comienza en Lake Forest, cuando Víctor Moya se asoció a un amigo italiano para abrir un restaurante de comidas típicas de ese país. En 1998 Víctor se queda a cargo del lugar y decide incluir en el menú varios platos de la cocina argentina, lo que le dio al establecimiento un nuevo impulso. El cambio no resultó demasiado difícil, ya que el chef  Leopoldo Razo ya estaba a cargo de la cocina desde la apertura del restaurante. Y así comienza el camino del Villa Roma de hoy.
El restaurant, que como ya dijimos cuenta además con un completo mercado, abrió sus puertas en diciembre de 2005 en su actual ubicación de Laguna Hills.
Víctor comenta entusiasmado que "Nuestra fina clientela en el mercado está compuesta mayoritariamente por argentinos, y muchos de ellos usan nuestro establecimiento como centro de reunión con otros compatriotas". Al restaurante, sin embargo, concurre también un alto porcentaje de estadounidenses, venezolanos, peruanos y gente de otros países latinos. 

En Villa Roma se puede degustar una gran variedad de platos típicos de nuestra cocina, además de las infaltables delicias de la cocina "tana".
"Uno de los platos favoritos", explica Leopoldo, "es la entraña a la parrilla con ensalada o con nuestras famosas papas fritas a la provenzal. También, por supuesto, nos especializamos en pastas: hacemos todo tipo de ravioles, lasañas, canelones, manicoti, etc." Víctor agrega con orgullo que "las deliciosas salsas que acompañan a los diferentes platos de pastas se preparan diariamente bajo la estricta supervisión del chef".
Restaurantes argentinos: Villa RomaCon respecto al resto de los platos que forman el menú de Villa Roma, Leopoldo asegura que "dentro de los platos más solicitados y recomendados está la parrilla, que es para dos personas e incluye entraña, vacío, costilla, molleja, chorizo y morcilla". Por otra parte, es muy popular el “Ravioli di Bue” que lo preparan rellenos con filet mignon y una salsa de hongos.
"También contamos con muchos platos típicos argentinos", agrega Leopoldo, "como prosciutto y palmitos con salsa golf, matambre enrollado con ensalada rusa, nuestras clásicas empanadas y todo tipo de pastas, como gnocchi, linguini con frutos de mar, ciopinno, etc."
La comida puede acompañarse de uno de los finos vinos con los que cuenta el restaurante; de hecho, cada semana organizan una degustación de vinos de distintas bodegas argentinas.
Entre los postres, no faltan los tradicionales panqueques con dulce de leche, flanes caseros y frutillas con crema, entre otros.
Restaurantes argentinos: Villa Roma"Creemos que gracias a la experiencia y al trabajo de nuestro socio y chef Leo Razo, podemos ofrecer una excelente calidad y variación de comidas", opina Víctor; "Leo comenzó de muy joven a trabajar en restaurantes italianos muy reconocidos, como Carmelo’s, en Corona del Mar, un clásico de los ‘80s y ‘90s y su experiencia es invalorable".
Ambos aseguran que, a pesar de los tantos años de trabajo en el rubro, siempre continúan en la búsqueda de mejorar en todos los aspectos. "Creemos sin dudas", dice Víctor, "que tenemos muchas razones para que la gente nos prefiera. Hacemos lo posible por mantener y diariamente mejorar nuestra calidad de comida, servicio e higiene".
Además de excelente comida, Villa Roma ofrece shows de música en vivo, baile y eventos especiales. "Es gratificante ver lo bien que lo pasan nuestros clientes con nuestros días de música en vivo y baile de jueves a domingo", agrega Leopoldo. "También queremos ponernos a sus órdenes para cualquier evento fuera y adentro de Villa Roma".
"Al recordar todos estos hechos de nuestra pequeña historia", concuerdan ambos, "nos damos cuenta del camino recorrido y de los altibajos pasados. Y nos sentimos sumamente orgullosos de lo logrado gracias al trabajo de nuestros colaboradores y principalmente a la gente que siempre nos apoya".©

Save

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

  • El huemul

    El huemul

    Declarado Monumento Natural Nacional argentino en 1996, el huemul es uno de los símbolos máximos de la fauna autóctona andina.

  • Pudu puda

    pudu

    El pudú del sur, llamado simplemente pudú ​o también venadito, se trata de uno de los ciervos más pequeños del mundo.

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

  • Modart en la noche

    modart

    La vanguardia del rock en la radio tenía acento peruano

  • La pelota de goma Pulpo

    Perdidos en el Tiempo: La pelota de goma Pulpo

    Así como todos aquellos que mientras juntábamos unos pesos para comprar los botines Adidas nos conformábamos con los Sacachispas, mientras soñábamos con la número 5 de cuero… pateábamos una pelota de goma Pulpo.

  • Los zapatos de charol

    Perdidos en el tiempo

    Si bien es cierto que aún pueden encontrarse en algunas zapaterías en distintas partes del mundo, los zapatos de charol fueron un clásico de la vestimenta formal en la Argentina de mediados del siglo 20.

Historias Gauchas

  • El Poncho del Gaucho

    ponchoEntre las prendas de vestir, el poncho era una de las más importantes por los diversos servicios que prestaba, puesto que defendía del frío y de la lluvia, se usaba de cobija cuando cuadraba la oportunidad de hacer la cama con el apero -muchos gauchos no conocieron otra cama ni otra cobija en toda su vida- pero donde se apreciaban de verdad las ventajas del poncho era en los casos, demasiado frecuentes, de pelea.

  • Momentos de esparcimiento del gaucho

    momentos

    Al gauchaje en general siempre le gustaron las reuniones con los amigos, con vecinos, o también con el viajero que iba de camino y con quienes conversaba de distintos temas.

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin