Cuento: El rey sin reino

constanzaEn la entrada de un bar se encontraba el personaje de esta historia.

Era alto, todo un caballero.No se divisaban sus rasgos, ya que estaba en un rincón con atuendo oscuro. Un afroamericano de mediana edad. Sobresalía por sus buenos modales y su generosidad a la hora de ejecutar el simple acto de solicitar documentos para verificar la edad de los parroquianos.
Hay determinadas conductas que caracterizan a los afroamericanos. Su forma de hablar tiene un ritmo particular. Sus movimientos al caminar tienen un estilo “funky”. Pero no, él era diferente; tenía otro estilo.
Con el tiempo supe su historia. Se trataba del Rey de Nigeria.
Invadido por el asombro me atreví a preguntar cómo era posible tal situación en la que un soberano se dedicaba a controlar la entrada de un lugar que, seamos honestos, no era ni siquiera de los mejores de Hollywood: un reducto modesto con un agreste patio para fumadores, una barra, una vieja pared de ladrillos que servía de telón de fondo de un improvisado escenario en la que aguardaba solitario un viejo piano de cola y donde la audiencia se las ingeniaba para que existiera una lastimosa y efímera pista de baile.
Sucede que nuestro hombre era el rey de una pequeña aldea cuyos miembros, con escaso poder adquisitivo, solo podían hacer escasas y modestas contribuciones al reino.
Nunca supe si el rey había abdicado antes de emprender su periplo hacia América.
El personaje se merecía un tributo por haber adornado con elegante sobriedad, detrás de una puerta y enfundado en un abrigo oscuro, la ecléctica noche de Hollywood. ¤

José Alberto Costanza.
Autor del libro “De héroes y sentimientos”
disponible en Amazon. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  thegauchos

Perfiles Nuestra Gente

De Nuestra Comunidad

Recetas

El Trago del Mes

Salud

Deportes

Fauna

error

sopa

Leyendas

Hojea La Revista

Grandes músicos

  • Norberto “Pappo” Napolitano

    Norberto “Pappo” Napolitano

    Un tano con Gibson negra y ruedas de metal

  • Gustavo Cerati

    Grandes músicos argentinos: Gustavo Cerati

    Uno de los músicos más adorados por las nuevas generaciones de latinoamericanos, Gustavo Adrián Cerati Clark lideró entre 1982 y 1997 la banda de rock Soda Stereo, considerada por muchos como la más influyente a nivel mundial del rock cantado en español.

suple

generac-home-standby-generator-banners

Perdidos en el tiempo

Historias Gauchas

Turismo

Recorriendo California

Acerca de Nosotros

logo

El Suplemento es el principal medio argentino del Sur de California. Fundado en el año 2000, es una revista de distribución gratuita en todos los locales argentinos, con una tirada aproximada de 10.000 copias. Cubre la comunidad argentina local e información de utilidad para los compatriotas en el exterior.

Connect with us

Welcome to El Suplemento Magazine

Phone: (818) 590-8407

Email: director@elsuplemento.com

Website: www.elsuplemento.com

Address: P.O.Box 570123
Tarzana, CA 91357-0123

Nuestras Redes Sociales

Facebook

instagram

Twitter linkedin